10 Trucos para Mejorar tus Campañas de Facebook Ads

Una buena segmentación es la clave para conseguir que las campañas de Facebook Ads tengan éxito. Te desvelamos 10 trucos que te ayudarán a jugar con todas las posibilidades de los anuncios en Facebook para rentabilizar al máximo tu presupuesto.

1. DEFINE TUS OBJETIVOS

Todas las estrategias de marketing digital deben partir de este punto. Tener claros los objetivos que quieres lograr con la publicidad en Facebook es indispensable para crear la campaña idónea. Unos objetivos medibles te servirán para analizar si los resultados son los esperados.

Con Facebook Ads es muy sencillo establecer los objetivos de una campaña. La propia plataforma te pregunta qué quieres conseguir: reconocimiento, consideración o conversión. Piensa si quieres dar a conocer tu marca, aumentar la interacción o incrementar las ventas.

2. UTILIZA EL PÍXEL DE FACEBOOK

El píxel de Facebook es un código que sirve para realizar el seguimiento de las campañas. Una vez insertado el código en tu página web podrás saber, entre otras cosas, cuántos usuarios han visitado tu web desde el anuncio, cuántos has completado el formulario de registro, cuántos han comprado y, lo más importante, cuál ha sido el coste de cada conversión. De esta manera podrás optimizar tus anuncios de manera fiable.

3. OLVÍDATE DE LOS FANS QUE NO APORTAN

Tratar de aumentar el número de fans a toda costa es uno de los errores más frecuentes al planificar una campaña en Facebook Ads. Lo que debes perseguir es llegar a tu audiencia, a aquellas personas que puedan estar realmente interesadas en tus productos o servicios.

Dirige tus anuncios en Facebook a una audiencia segmentada en función de su edad, su comportamiento, sus preferencias… Por ejemplo, si tienes un restaurante vegano, tu público no estará entre los aficionados a la caza.

4. CREA UN GRUPO DE ANUNCIOS POR CADA SEGMENTACIÓN

Siguiendo con el punto anterior, crear un grupo de anuncios dirigido a personas con intereses muy diferentes es un error. No habrá forma de saber qué intereses son los que mejor funcionan para ese anuncio de Facebook.

Lo ideal es crear un grupo de anuncios para un único interés y observar qué grupos funcionan mejor. El método de ensayo y error nunca falla.

5. SEGMENTA POR DISPOSITIVOS

Otra de las formas de optimizar los anuncios de Facebook Ads es crear dos grupos de anuncios, uno para usuarios que utilizan ordenador y otro para los que usan dispositivos móviles.

Para diferentes tamaños de pantalla, los textos, imágenes y llamadas a la acción deben tener tamaños diferentes. Además, así podrás saber si tu público llega a ti desde el móvil o desde el ordenador.

¿QUIERES SER PARTE DE ORGANIZACION EMPRESARIAL GUATEMALA?
CONTACTANOS AL: WhatsApp: 4441-2013

6. SEGMENTA POR COMPORTAMIENTO

Los anuncios de Facebook se pueden segmentar por intereses o por comportamiento. Ya hemos visto la utilidad de segmentar por intereses. Al segmentar tu público objetivo por comportamiento, Facebook mostrará los anuncios de acuerdo con los comportamientos elegidos. Por ejemplo, personas que compran por Internet o que utilizan videojuegos.

7. CREA LLAMADAS A LA ACCIÓN PERSONALIZADAS

Los anuncios de Facebook utilizan un botón de llamada a la acción predeterminado. Tú puedes cambiarlo para que se adapte mejor al tipo de negocio o de publicidad que haces. El botón predeterminado suele ser “Más información” pero esta llamada a la acción no es la que mejor funciona en todos los casos. Quizá te convenga más emplear el botón “Comprar”, por ejemplo.

Una llamada a la acción con el suficiente gancho te ayudará a lograr más clics en tu anuncio. Y a mayor número de clics, mayor tasa de conversión.

8. PRUEBA LOS TESTS A/B

Los tests A/B son una excelente forma de mejorar tus campañas de Facebook Ads. Utilizarlos es muy sencillo. Solo tienes que crear dos versiones de tu anuncio con una pequeña diferencia entre ambos y comprobar cuál ofrece mejores resultados.

Las posibilidades de pares de anuncios son muchas. Puedes cambiar el copy, el titular, la imagen, el botón de llamada a la acción… Recuerda hacer un solo cambio cada vez. De lo contrario, no sabrás qué es lo que ha influido en el comportamiento de los usuarios.

9. APROVECHA EL REMARKETING

El remarketing consiste en dirigirte a aquellas personas que ya te conocen porque han visitado tu página web con anterioridad. Si utilizas el píxel de Facebook, tienes la posibilidad de crear una lista segmentada con los usuarios que ya te han visitado y enfocar tus anuncios a ellos.

Siempre es más fácil convertir en cliente a alguien que ya te conoce que hacer un cliente nuevo que no sabe nada de ti.

10. OPTIMIZA TU PRESUPUESTO

Aunque tu presupuesto sea limitado, puedes sacarle un gran partido si lo distribuyes de forma adecuada. Los anuncios de Facebook te ofrecen la posibilidad de trabajar con presupuestos diarios muy bajos. Este sistema es muy útil sobre todo cuando pongas en marcha tus primeras campañas.

Comienza con un presupuesto bajo y observa cómo funciona tu anuncio. Utiliza el resto de estrategias que hemos comentado para optimizar tu anuncio. Cuando sepas qué configuración resulta más eficaz, podrás incrementar el presupuesto para esa segmentación y deshabilitar el resto de anuncios.

Como ves, son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar una campaña de Facebook Ads. Aunque al principio pueda parecer un poco abrumador, con la práctica te desenvolverás como pez en el agua.
¿QUIERES SER PARTE DE ORGANIZACION EMPRESARIAL GUATEMALA?
CONTACTANOS AL: WhatsApp: 4441-2013