5 Consejos para Lograr una Flexibilidad Financiera Óptima

La flexibilidad financiera suena genial, pero ¿cómo lo logran las empresas?

1. Use las ganancias sabiamente

Comencemos hablando de rentabilidad. Para las empresas con buenos márgenes de ganancias, existe una amplia oportunidad para la flexibilidad financiera. Desafortunadamente, muchas de estas organizaciones malgastan las ganancias de manera egoísta y / o insostenible. No permita que su empresa experimente una desaparición similar.

Para las empresas jóvenes, en particular, existe la tentación de que los dueños de negocios y ejecutivos conviertan rápidamente las ganancias en bonos en efectivo y aumentos salariales.

2. Desarrollar mejores presupuestos

Si usted es serio acerca de lograr flexibilidad financiera, necesita un presupuesto, un presupuesto detallado que le diga a su dinero a dónde ir. Solo así podrá maximizar sus ingresos, reducir gastos y poner a su empresa en condiciones de pagar las inversiones necesarias para prosperar.

3. Utilice el financiamiento estratégico

La flexibilidad financiera no se trata de tener dinero en efectivo para pagar todo. Muy pocas organizaciones grandes están totalmente libres de deudas (ni deberían estarlo). La deuda es un instrumento poderoso que tiene un propósito distinto. La clave es utilizar el financiamiento de manera estratégica.

Tenga un propósito sobre qué tipos de financiamiento utiliza y para qué sirven. La clave es tener acceso a los fondos sin pagar intereses sobre los fondos que no necesita.

4. Diversifique sus flujos de ingresos

Para una flexibilidad óptima, busque formas de diversificar sus fuentes de ingresos. Esto asegurará que pueda soportar tormentas, crisis, recesiones y otras circunstancias dolorosas.

5. Evitar errores paralizantes

El endeudamiento excesivo en la depreciación de los activos es una forma segura de matar su flujo de efectivo y limitar su capacidad de pivotar en situaciones que requieren acción.

Dale a tu negocio una base sólida

La flexibilidad financiera le permite tomar decisiones inteligentes en el presente y, simultáneamente, preparar su negocio para el éxito futuro a través de elecciones financieras inteligentes y estrategias sostenibles que maximicen la rentabilidad en cada paso del camino.

INSCRIBETE AL CEL.WHATSAPP: 4441-2013

Hugo Aragón Coaching y Finanzas
Cel.WhatsApp: 5633-3966

www.HugoAragonCoach.com